La semana pasada tuvo lugar una de las grandes citas del packaging en nuestro país. La feria Hispack de Barcelona reunió a más de 1.100 expositores de 25 países diferentes donde la innovación y la sostenibilidad fueron los temas centrales de la exposición, además de  la experiencia de uso o la automatización en el proceso de envasado.

Principal tendencia: de camino hacia lo sostenible

Hay una clara tendencia hacia lo sostenible, hacia aquellos productos que contribuyen a la reducción de  impacto ambiental. Lo que ha provocado que las empresas de packaging tengan muy presente esta tendencias del mercado y preparen sus productos para estos cambios que ya se están produciendo, diseñando envases más sostenibles y donde la experiencia del cliente final es un aspecto clave.

El packaging se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de la decisión de compra del cliente final, aspectos como la personalización, el diseño, la funcionalidad y la información que se muestra deben conseguir impactar en la experiencia de uso del consumidor que es el objetivo de todos los fabricantes y diseñadores.

Xavier Pascual, director de Hispack, señala:

“La excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes” y recalca “el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos”.

La próxima edición de Hispack se celebrará del 20 al 23 de abril de 2021, donde esperamos ver la evolución y las nuevas tendencias del sector.