Para que la elección del adhesivo Sleeve para etiquetas shrink sleeve sea la más adecuada posible debemos tener en cuenta una serie de factores determinantes. Hoy venimos a hablaros en este artículo de las diferentes variables que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Elige el Adhesivo Sleeve para etiquetas shrink sleeve según…

El tipo de plástico del film

Hay que tener en cuenta el tipo de plástico que compone el film que tenemos que pegar. Los más frecuentes son el PVC y el PET, mientras que el OPS y el PLA son minoritarios. Dependiendo del fabricante la composición y los aditivos que contiene el plástico pueden hacer que el comportamiento del adhesivo sea diferente, en algunos casos porque la capa de film sea demasiado permeable y algunas partículas puedan atravesar el film. En estos casos podría ayudar una fórmula más suave de adhesivo.

La compatibildad con los primers

En otras ocasiones, dependiendo del tipo de PET empleado o bien por recubrimientos superficiales como tinta o imprimación (primers), el adhesivo encuentra problemas para realizar su función de sellado. En algunos casos, un desarrollo a medida para buscar una compatibilidad con el Primer 030 de HP, (Adhesivo Sleeve GC) puede ser una solución pero en otros podría ser muy difícil.

Homologación del producto con las máquinas de producción

Nuestras formulaciones están testadas en las máquinas más conocidas del mercado: DCM, Karville, Accraply (Stanford), Emprom, etc., y con diferentes sistemas de dosificación pero en muchas ocasiones, la velocidad de evaporación del adhesivo juega un papel fundamental en el resultado final de la manga. Por ello nuestra gama de formulaciones es amplia, – incluyendo la opción del aditivo marcador, para inspeccionar bajo una lámpara UV especial – en cuanto a la velocidad de evaporación del adhesivo, permitiendo así adaptarse a los requerimientos de producción del cliente y su tipo de máquina.

Para elegir Adhesivo Sleeve ten en cuenta la máquina y la dosificación del producto

La regulación de la máquina y la dosificación del producto son variables importantes durante el proceso de sellado, para aplicar la cantidad necesaria del producto que asegure el correcto pegado de las dos capas de film y a la vez que no rebose la zona una vez que el adhesivo queda laminado entre ellas. La tensión superficial del film, la presión de los rodillos así como el caudal de dosificación juegan un papel importante que el operario de máquina deberá observar.

Nuestra gama de productos abarca formulaciones complejas para adaptarse a las necesidades de fabricación, evitando que el cliente final tenga que realizar manipulación de diferentes productos químicos, con la dificultad y riesgo que entraña que la mezcla final no siempre sea homogénea.

En Ibeslab somos conscientes del papel crítico que juega el adhesivo sleeve, también conocido como shrink sleeve seaming, y por ello ponemos a su disposición nuestra amplia gama de formulaciones y servicio logístico a cualquier parte del mundo.